Blog

sesión de robótica segundo

Autor: Jeanette :: Primero | Publicado: 2018-12-13 23:25:00
Sesión de robótica segundo

 

En esta ocasión queremos compartir con ustedes una sesión de robótica con el grupo de segundo grado con el tema “cuadriláteros” utilizando a Dash.

Los objetivos de la actividad fueron:

*  Diseñar una transcendencia a partir de la programación de  Dash de manera que pueda crear formas geométricas (rombo, romboidal y trapecio.

* Utilizar la aplicación Path para programar a Dash  y que denote los contenidos adquiridos de los aprendices mencionando las características de los  cuadriláteros.

* Trabajo colaborativo.

* Resolución de problemas.

Pero, ¿saben quién es Dash?, Dash & Dot son los robots con los que trabajamos en Monarca con diferentes intenciones y aprendizajes. Ellos son personajes que despiertan la curiosidad y la confianza, al tiempo que facilitan formas divertidas de aprender habilidades como la colaboración, la comunicación, el trabajo en equipo o la empatía.  
Además de que te permiten trabajar por competencias contenidos de matemáticas, sociales, naturales, lengua, arte, inglés, tecnología, etc. 
Con Dash & Dot se trabajan las competencias clave y se fortalece el desarrollo de las inteligencias múltiples debido a su versatilidad y adaptación a las distintas áreas de conocimiento y procesos de aprendizaje.
Nos gusta aprender y qué mejor que hacerlo de una manera muy divertida!  

 VER VIDEO:   https://spark.adobe.com/video/CuKjmADT90TyO

 


Categorias:   Segundo   Inteligencias múltiples


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 


Categorías relacionadas


Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos