Blog

Sesión de Filosofía para Niños 4o bimestre

Publicado: 2014-03-13 01:39:00
Sesión de filosofía para niños 4o bimestre

¿El arte es esencial en la vida de las personas?

Para discutir nuestra preguna esencial de nuestra Siituación de Aprendizaje Disoñadores de espacios, iniciamos cerrando los ojos, nuestra maestra nos conducía: imagina a tu alrededor, lo que escuchas, lo que recuerdas, lo que imaginas, lo que ves, lo que sientes, ¿cómo es todo eso? ¿tiene color, alguna forma, alguna textura?

Lo que pudimos comentar en nuestra comunidad de diálogo fue:

 Que el arte esta en los ojos de cada una de las personas, ya que cada uno de nosotros le damos un significado, una interpretación, un sentido incluso hasta una emoción. y sin duda es indispensable en la vida de las personas, queriéndolo o no, la vida es arte.

Existen diferentes tipos de arte:

  • Pintura
  • Escultura
  • Escritura
  • Naturaleza
  • Arquitectura

La naturaleza nos da paisajes, atardeceres, que son arte, siempre y cuando nos demos el tiempo de saber apreciar y darle un sentido a las cosas.

Simplemente al crear, un dibujo, una poesía, una canción, trazos, etc. estamos realizando arte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos poseemos talentos, la diferencia es que algunas personas los desarrollan más, pero todos somos capaces de hacerlo.

Lo queramos o no, estamos rodeados y tenemos arte en nuestra vida diaria.


Categorias:   Quinto   Disoñadores de espacios


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 

Ivana
La naturaleza es todo arte, es perfección, es orden, es color, es pureza, es riqueza de formas, por más que el hombre lo imita, la lucha está perdida. Pero no todo es ganar, ante tal rival, asemejarse ya es ganancia.
2014-04-04 15:42:03