Blog

¿SABES POR QUÉ PLANETA SPOONK FOMENTA LA AUTONOMÍA DE TUS ALUMNOS?

Autor: Jaime :: Coordinación literacidad | Publicado: 2018-09-24 18:24:00
¿sabes por quÉ planeta spoonk fomenta la autonomÍa de tus alumnos?

Planeta Spoonk es un programa pensado especialmente para que los alumnos aprendan y piensen por sí mismos. Para ello, aimagen_5 través de los proyectos para la comprensión, en Planeta Spoonk se alcanzan un montón de objetivos generales que otorgan autonomía a los alumnos, les capacitan y estimulan a pensar por sí mismos y a utilizar las herramientas de las que disponen para solucionar los distintos problemas que se les presentan.

Estos son sólo algunos de los objetivos que fomentan la autonomía de tus alumnos:

• Gracias a Planeta Spoonk el alumnado aprende a identificarse siguiendo su propio bienestar emocional, a conocer su propio cuerpo, sus necesidades, sus capacidades y unos buenos hábitos de salud.

• Los alumnos ganan confianza en sí mismos y aprenden a obtener cada vez más independencia resolviendo situaciones cotidianas y superando las dificultades.

• Desarrollan el sentimiento de pertenencia a grupos sociales diversos utilizando hábitos, rutinas y normas propias y a aprenden los de los demás, fomentando, de esta manera, la integración.

• Desarrollan la empatía y la colaboración y aprenden a resolver los conflictos de manera pacífica.

• En Planeta Spoonk se estimula la observación y la experimentación con el entorno próximo con curiosidad e interés; los alumnos aprenden a interpretarlo y a hacerse preguntas sobe el mundo natural, social, físico y material que les rodea.

• Con Planeta Spoonk viven maravillosas experiencias que les descubren historias y símbolos de la cultura propia y la de otros compañeros o compañeras generando respeto por las diferencias y valorando las relaciones sociales y afectivas que se generan de ellas.

 

 

Texto completo y más temas en:

https://www.tekmanbooks.com/blog/2016/01/13/sabes-por-que-planeta-spoonk-fomenta-la-autonomia-de-tus-alumnos/

 

 


Categorias: Nimgúna


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 


Categorías relacionadas

  • No hay categorías relacionadas

Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos