Blog

¿Qué siembro? ¿Qué cosecho?

Autor: Jaime :: Coordinación literacidad | Publicado: 2018-11-22 10:19:00

Por Miss Irma

Es conocido por todos que el lema de nuestra comunidad este año es “Colabora y Siembra”. Hemos estado trabajando arduamente por medio de proyectos, actividades y retos que nos motivan a participar del trabajo colaborativo y en el cuidado de nuestro medio ambiente.

 

 

Hay infinidad de hábitos que nos ayudan a ser mas eficientes en nuestras actividades cotidianas, hay buenos y malos hábitos y en ésta ocasión uno que llama mi atención en especial es la alimentación.

Los alimentos de nuestra dieta deberían tener la función de ayudar a nuestro cuerpo a generar energía, a reparar tejidos, y a nutrirlos para estar sanos. Sin embargo nos hemos apropiado de un nuevo estilo de vida tan apresurado que en ocasiones, por practicidad, tomamos malas decisiones en  nuestra alimentación. Compramos alimentos preparadas de antemano (bollería, frituras, etc… ) desconociendo el impacto de los mismos. ¿Qué estoy sembrando en mis hijos? ¿Qué pretendo cosechar?

 

“Las dietas con alto contenido en grasa y/o azúcar, provocan cambios en las bacterias intestinales que se relacionan con una pérdida significativa de la “flexibilidad cognitiva”, o lo que es lo mismo, la capacidad de adaptarse a las situaciones cambiantes del mundo en que vivimos”, según un estudio de la Universidad Estatal de Oregón. Este efecto fue más acusado en la dieta alta en azúcar, que también mostró un deterioro del aprendizaje temprano, tanto en la memoria a largo plazo y la memoria a corto plazo.

Según explican los científicos del trabajo realizado, cada vez está más claro que las bacterias intestinales puedan comunicarse con el cerebro humano ya que, estas bacterias pueden liberar un tipo de compuestos que actúan como neurotransmisores, estimulando los nervios sensoriales o el sistema inmune y afectando a una amplia gama de funciones biológicas.

 

Es por eso, que tenemos que invertir y apostar por una dieta saludable, balanceada y llena de nutrientes para así optimizar el  aprendizaje de nuestros niños al igual que la retención de nuevos conocimientos.

 


Categorias: Nimgúna


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 


Categorías relacionadas

  • No hay categorías relacionadas

Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos