Blog

¿Por qué cantar?

Autor: JOSECARLOS :: Preescolar | Publicado: 2018-01-15 09:46:00

Muchos se preguntarán para qué sería importante que mi hijo esté en el coro de Monarca si no va a ser cantante profesional, o tal vez para qué llevarlo a clases de algún instrumento si lo que él quiere, o yo quiero, que sea es algo completamente diferente, como médico o arquitecto. Pareciera que el arte es sólo para pasar el rato, y en el caso particular de la música que sólo pueden participar de esta actividad quienes tienen dotes (una buena voz o interés en cantar), pero no, el canto ayuda al desarrollo de los niños de muchas maneras. Demasiadas. 

 Cantar no sólo es una buena herramienta para ayudarnos a enfrentar con buen humor las adversidades, como también un buen alimento para el cerebro de los niños. Los niños necesitan, desde sus primeros años de vida, de más estímulos musicales

Cuánto más cantan en sus juegos, más nutridos estarán sus cerebros. Cantar funciona como una potente vitamina en el cerebro de los niños.

Al jugar cantando los niños consiguen centrarse más en si mismos y en el momento en que están viviendo. El canto les ayuda a sentir la intensidad de sus actividades. Además, permite transformar cualquier momento de estrés, de tensión o de ansiedad, en un instante más sereno, tranquilo y relajado.

La música relaja. Tal vez por eso los niños consigan una mejor concentración en los estudios. Jugar cantando apoya el desarrollo de los niños en todas las áreas, sean física, mental y social, en una medida que se ha subestimado. Cantar les proporciona muchos beneficios, y en el caso de Monarca además interactúan con otros niños de distintos grados y practican la disciplina, pero por supuesto, lo más importante es que se conecten consigo mismos, que sientan que su voz puede ser escuchada y que es valiosa.




Categorias: Nimgúna


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 


Categorías relacionadas

  • No hay categorías relacionadas

Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos