Blog

Pequeñas acciones generan grandes cambios

Autor: Jaime :: Coordinación literacidad | Publicado: 2018-10-24 16:43:00
Pequeñas acciones generan grandes cambios

Cuidar nuestro planeta no es cosa de otro planeta. Si nos detenemos un instante, podemos caer en cuenta de que existen pequeñas acciones que generan grandes cambios. Durante este mes hemos trabajado junto con los aprendices de primaria cuáles pueden ser utilidad para Monarca, partiendo desde lo más simple hasta acciones continuas y permanentes.

Por ejemplo, una constante con la que hemos trabajado es con el cuidado de los recursos. Era común entrar a los baños y encontrar luces encendidas en espacios sin nadie, llaves abiertas del agua o demasiado papel del baño en pisos o cestos. A manera de círculo de reflexión, dialogamos con nuestros niños y niñas para lograr comprender cómo un gesto mínimo nos puede hacer ahorrar al año miles de litros de agua y decenas de metros de papel: sin duda un impacto que beneficia a todos.

            Una vez generando diálogo, nos dimos a la tarea de asignar a los aprendices guardianes del planeta, un grupo de niños representados diariamente por pequeños de cada grado, que tienen la consigna de cuidar todos estemos cumpliendo con nuestro papel de guardianes del planeta: ayudan a regar las plantas, a que las llaves, luces y recursos en general sean utilizados con responsabilidad.

            Otra acción es el la conciencia del no uso de desechables. Para muchos de nosotros es fácil recurrir al tetrapack o plástico; en ocasiones las prisas nos orillan a comprar productos en supermercados. Agradecemos a todos los papás y mamás que nos han  apoyado con esta parte, ya sea en el día a día o en los jueves de pastel.

            Por último recibimos casi 100 pilas para reciclar. ¿Sabían que tirar a la basura una pila no sólo daña el ambiente sino la salud? Son capaces de contaminar hasta 5 mil litros de agua. Mediante la recolección de pilas para llevarlas a una planta de reciclaje, el mercurio ose separa de otros metales y el resto de materiales que constituyen las pilas puede recuperarse.

            Estamos seguros que dando seguimiento a estas actividades lograremos afianzar una conciencia ecológica y ofrecerle a nuestra comunidad el cuidado que requiere.

            Claro, colaborando y sembrando.

 

 


Categorias: Nimgúna


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 


Categorías relacionadas

  • No hay categorías relacionadas

Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos