Blog

Nuestro viaje a la Ciudad de Querétaro 5º

Publicado: 2014-11-21 15:03:00
Nuestro viaje a la ciudad de querétaro 5º

Nuestro viaje a la ciudad de Querétaro!!!

 Fue una gran experiencia en la cual  logramos conocer  algunos escenarios que formaron  parte de los hechos históricos del Segundo Imperio de Carlota, Maximiliano de Habsburgo y Benito Juárez.

Algunos de los lugares que visitamos son:

Teatro de la República: es donde se dió juicio a los conservadores los cuales fueron condenados a muerte: Maximiliano de Habsburgo, Miguel Miramón y Tomás Mejía.

 

¿Sabías qué? En este teatro se tocó por primera vez el Himno Nacional Mexicano.

El Museo Regional de Querétaro: En este museo logramos observar muchos objetos personales de Maximiliano de Habsburgo,algunas pinturas, etc. logramos entender un poco más los ideales de cada grupo tanto como de los Conservadores y los Liberales

 

Convento de la Santa Cruz: Es un lugar lleno de historia, por todo lo que representa, pero además porque fue aquí dónde Maximiliano se refugió durante algún tiempo... y ni él imaginaba que sería el lugar donde estaría preso, después de su captura y juicio.

Museo Interactivo de Historia "La magia del pasado": Es un lugar padrísimo el cual nos mustra la gran historia de la bella Ciudad de Querétaro, así como acontecimientos de la historia de nuestro país; tuvimos la oportunidad de jugar y aprender con nuestras mamás.

  

 

El Cerro de las Campanas: Lugar dónde fueron fusilados Maximiliano, Miramón y Mejía.

 

 

Gracias a estos escenarios pudimos valorar los elementos que han ido conformando la vida democrática y la soberanía de nuestra nación; nos ha ayudado a reflexionar  y expresar opiniones acerca del concepto de justicia.


Categorias:   Quinto


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 

Regina
gracias Mony y Rosy por nuestro viaje muy padre y organizado cada lugar que visitamos fue una experiencia muy padre de nuevo gracias
2015-01-20 17:40:01



Categorías relacionadas


Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos