Blog

Nuestra Hortaliza

Autor: Lucy :: General | Publicado: 2014-01-22 12:49:00
Nuestra hortaliza
Para Monarca la gran aventura de aprender a través de Nuestra hortaliza es una experiencia increíble. La actividad se realiza dos veces al año; en una de ellas se siembran frutas y verduras, mientras que en la otra se siembran distintas clases de flores.  Para esta labor se cuenta con un espacio acondicionado dentro del jardín de preescolar.
El apoyo de los padres de familia es muy importante en esta actividad, puesto que son ellos quienes se encargan de la organización, calendarización, provisión de insumos y todo tipo de trabajo previo a la siembra.  La siembra se realiza un mismo día, en pequeños grupos, y posteriormente los niños planean para su tiempo de trabajo personal las siguientes tareas relacionadas con el cuidado y registro de observación de la hortaliza. Los padres de familia hacen también visitas periódicas dedicadas al cuidado del cultivo y a ampliar la información a los niños sobre lo que va ocurriendo en él.  Los maestros utilizan esta actividad como apoyo al fomento de valores, especialmente los relacionados con la responsabilidad y con el cuidado del medio ambiente.
Al término del ciclo de cultivo hay un día para la cosecha en el cual participan todos los niños quienes pueden llevarse a casa los frutos del trabajo colectivo.  ¡!Que comience la aventura!!!

Categorias:   Dirección Pre-escolar


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 


Categorías relacionadas


Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos