Blog

Nuestra conferencia, Migración

Publicado: 2014-02-18 00:08:00
Nuestra conferencia, migración

 

 Esta semana tuvimos nuestra conferencia "Migraciones" la cual fue expuesta por el Dr. Philippe Schauffhauser.

 Alguna vez te has preguntado si ¿sólo las personas y los animales migran ¿cuál es la diferencia entre emigrante e inmigrante ¿sólo por trabajo migran las personas? ¿qué diferencia hay entre un turista y un emigrante? ¿es lo mismo emigrante que indocumentado?

 

 Pudimos resolver todas nuestras dudas, gracias a la conferencia.

 

 

 

 

 

 

¡Resolvimos nuestras dudas!

 

Ahora sabemos que:

  • La migración es un fenómeno natural que se da en todos los países, de manera cultural y humano.
  • Emigrante es la persona que sale de su país, y al llegar a otro ya es un inmigrante.
  • Existen muchas razones por las cuales las personas migran, a esto se le conoce como "Fenómeno social total" y este puede ser por lo económico, cultural (comida, artesanía, vestuario, objetos), la familia, el deporte, política, sentimientos. Por lo tanto podemos decir que la persona que migra no lo hace sola, lleva consigo pensamientos y objetos, y con esto comprobamos que no solo las personas migran.
  • La diferencia entre un emigrante y un indocumentado, es que el emigrante es el que va de un lugar a otro, con la documentación necesaria para estar en ese país, mientras que el indocumentado es un emigrante sin documentos, es decir, se encuentra en otro país de manera ilegal.
  • Un turista es la persona que viaje a otro país con la finalidad de conocer, disfrutar y es por poco tiempo , el emigrante puede ir a otro país para trabajar, estudiar, y su estadía es prolongada, más de 1 año.

 

  • Mientras que los motivos de los animales son otros, pues ellos migran por el clima y  comida.

 

 

 




Categorias:   Quinto   Caminando por el mundo


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 

Rosy
Tener la oportunidad de escuchar un especialista en el tema es una experiencia enriquecedora. Gracias a Philippe Schauffhauser, por compartir con el grupo de 5o. sus saberes.
2014-02-19 18:44:22


Rosy
Tener la oportunidad de escuchar un especialista en el tema es una experiencia enriquecedora. Gracias a Philippe Schauffhauser, por compartir con el grupo de 5o. sus saberes.
2014-02-19 18:44:23