Blog

MI COMUNIDAD ZAMORA KINDER A

Autor: Analaura :: K1 | Publicado: 2014-03-30 21:56:00
Mi comunidad zamora kinder a

Una de nuestras actividades fue mostrar imágenes de Zamora con las cuales  los niños fueron armando la ciudad con los distintos lugares: Un mercado, un banco, la catedral, la plaza etc. Los niños de tercero colocaron las etiquetas con los nombres de los lugares.  Les encantó reconocer los diferentes lugares que ya han visitado.

 

Los niños dibujaron  que hace especial a su comunidad. Y en un mapa de la ciudad de Zamora, fueron colocando sus dibujos compartiendo lo que plasmaron  y porque  decidieron hacer dicho lugar u objeto.


Dibujaron: las casas, las familias, los amigos, las escuelas, los jardines, el campo.

Después completaron la frase

Nuestra comunidad es especial porque...
Tiene tiendas y el campo
Tiene casas
Somos felices
En ella viven nuestros amigos
Tengo a mi familia
Tiene parques y juegos
Tiene escuelas
Tiene gente buena 

 

Al inicio de la situación nos llegó una carta de un niño llamado Tommy el cual nos invitaba a conocer el lugar en el que vive nada más y nada menos que Londres, los niños se mostraron emocionados por conocer dicho lugar, después de observar un pequeño video del lugar en el que vive Tommy los niños debían imaginar que viajaban a Londres pero como no sabían su ubicación trataron de adivinar donde era, les di un avión con el cual viajarían de Zamora a Londres cada niño coloco en el planisferio su avión pensando que hay era Londres al final con la aplicación google Earth descubrimos su ubicación correcta. 

 


Categorias:   KA


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 


Categorías relacionadas


Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos