Blog

Manos a la obra

Publicado: 2014-01-01 00:00:00
Manos a la obra

Con esta situación se pretende promover en los niños la capacidad de escribir guiones teatrales a  partir de una serie de datos históricos, y al mismo tiempo acercarlos  al estudio y disfrute de la historia.

Los   alumnos indagaron y conocieron de cerca el período conocido como el Segundo   Imperio, al mismo tiempo que analizaron las causas y consecuencias del  reinado de los Habsburgo en México.

Fueron  capaces de valorar los elementos que han   ido conformando la vida democrática y la soberanía de nuestra nación, así   como de discutir, reflexionar  y expresar opiniones acerca del concepto de justicia.Filosofía para Niños:¿Qué es la justicia?

Organizados en equipos , se les designó una escena para que dentro de los límites del esquema general, escribieran el guion correspondiente. Empleando el   formato de guion de teatro, distinguiendo acotaciones breves y diálogos entre   los personajes.

¿Cómo   transformar un pasaje narrativo en un guion teatral?

Historia Guion teatral
En el contexto internacional, el emperador Napoleón III retiró su apoyo militar y económico a Maximiliano porque Estados Unidos lo presionó para desocupar México y porque la propia Francia estaba en guerra con Prusia, actualmente parte de Alemania                            (Sexto acto) (Nube de sueño)Carlota:- Maximiliano, voy a tener  que viajar a Europa para pedirle personalmente  a Napoleón III que nos  siga apoyando y que no retire  las tropas francesas de México... (muy angustiada)Carlota:- ¡ya le he mandado cartas  a Eugenia la esposa de Napoleón III pero hasta ahora no he tenido, una respuesta positiva- (preocupada)Maximiliano:- Entonces… crees que es importante que vayas personalmente ¿verdad? (le pregunta a Carlota, Carlota asiente con la cabeza, sí)

(narrador:  3 días después)

Carlota:- Maximiliano, te voy a extrañar mucho te mandare cartas desde Europa- (lo toma de la mano)

Maximiliano: - te extrañare mucho y esperare con mucha ansiedad tu regreso- (triste)

 

 

Al realizar el viaje a la ciudad de Querétaro, los niños lograron vivir
la experiencia y de ante mano conocer algunos escenarios que
formaron  parte de estos hechos
históricos.

En el museo Regional de Querétaro

En el museo Regional de Querétaro

En Querétaro!!

Organizan   la lectura dramatizada de su obra.• Entre   todos distribuyeron los personajes; para que todos tuvieran  la oportunidad de participar, tanto en la obra como en la elaboración de la escenografía.

Manos a la obra!!! IMG00910 IMG00911 IMG_0964IMG00913

Su atención por favor,esta es primera llamada...

 


Categorias:   Quinto


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 

IRMA
MUY BIEN. QUEDE IMPRESIONADA DE DEL TALENTO QUE TIENEN LOS NIÑOS Y QUE CON ESTAS ACTIVIDADES SE DESCUBRA Y DESARROLLE.
2014-03-14 09:28:52



Categorías relacionadas


Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos