Blog

Llegamos a otro fin...

Autor: Marah :: Maternal | Publicado: 2016-06-22 20:36:00

Llegamos a otro fin…

            ¡Qué rápido pasó el tiempo! Aún recuerdo cuando estábamos en agosto, preparando cada detalle del salón para que todo estuviera listo y perfecto para la llegada de los niños. Y ahora estamos a unos días de concluir con este ciclo y despedirlos para una nueva etapa.

            Todavía tengo presente esa sensación de nerviosismo, pero también de inquietud porque llegara el día de la visita de los niños para conocer por primera vez la carita de cada uno de ellos. Ese día casi la mayoría pudieron entrar solos al salón, comenzaron a tomar material, a tocar algunos cuentos, a observar cada uno de los espacios del salón. Pronto se llegó el instante en el que tenían que ir toda la mañana, entre risas y llantos pudimos adaptarnos en poco tiempo a la jornada de trabajo.

            Fue un ciclo de mucho aprendizaje. Cada año los niños son diferentes y cada uno de ellos aporta mucha enseñanza (para los propios niños y para mí); siempre he pensado y estoy segura de que cada vez aprendo algo nuevo de ellos. Creamos lazos fuertes de amistad, los niños aprendieron a ser más tolerantes y sociables con el resto de sus compañeros, desarrollaron su vocabulario, experimentaron diferentes maneras de comunicarse con los otros, dejaron el pañal, entre tantas cosas que no terminaría de nombrar en este momento, sólo puedo concluir que ahora los niños se sienten y son “niños grandes”.

            Me queda agradecer a cada uno de mis niños por haberme permitido aprender tanto de ellos, y a los papás por la confianza depositada en mí y dejar en mis manos a ese tesoro tan preciado que es para ellos: ¡sus hijos!


Categorias:   Comunidad Infantil


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario: