Blog

La importancia del arte para Monarca

Autor: Guadalupe :: General | Publicado: 2017-12-11 12:28:00
La importancia del arte para monarca

El arte juega un papel más importante de lo que creemos en la educación de los niños. Además de estimular el aprendizaje de otras materias, como la lectura o las matemáticas; pintar, dibujar o modelar son actividades imprescindibles para el desarrollo de la percepción, la motricidad fina o la interacción social. Además de que el arte siempre ha tenido un papel fundamental en el hombre desde sus inicios pues ha sido una manera de expresarse, de comunicarse.

Las enseñanzas artísticas, desafortunadamente no suelen ser tomadas mucho en cuenta por muchas familias y centros escolares en nuestro país, pues suelen considerarlas como algo para entretener o como un lujo en la educación de los niños. Diversas investigaciones han demostrado que el arte juega un papel esencial en los niños, es por ello que para Monarca el arte, así como la lectura, tiene un papel fundamental en nuestra cotidianidad, la integración del arte en todo lo que hacemos creemos que vuelve a nuestros niños más activos, reflexivos, con mayores capacidades de expresarse sobre sí mismos y el entorno en el que viven.

Pintar, dibujar, tocar un instrumento musical, modelar, cantar... son actividades básicas para el desarrollo biológico, educativo y emocional de los niños. Pero son, además, una necesidad espiritual. A través de ellas aprenden a explorar el medio que los rodea, adquieren conciencia de sí mismos y de los demás, por ello me atrevo a decir que somos afortunados en estar en una comunidad educativa que da al arte el lugar que se merece.


Categorias: Nimgúna


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 


Categorías relacionadas

  • No hay categorías relacionadas

Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos