Blog

Explorando la magia de la historias. KB

Autor: Jeanette :: Primero | Publicado: 2015-09-30 18:12:00

 

Primera animación de Kínder B


A los pequeños aprendices del pensamiento de KB, nos encanta leer, explorar y sumergirnos  en las extraordinarias historias que nos ofrecen los libros de nuestro rincón de lectura, nos emociona saber e imaginarnos qué sucederá después, en qué finalizará, qué pasaría si cambiáramos algún momento del libro, e incluso inventar nuestro propia historia.
Es por ello, que antes de tener nuestra primera animación nos comenzamos a preparar. Mediante fotos conocimos y aprendimos detalles sorprendentes de la gran autora del libro “Pepe no te rías”: Keiko Kazsa, como que es de Japón pero vive en Indiana, Estados Unidos; tiene dos hijos a los que quiere y disfruta de estar con ellos. Descubrimos un dato curioso de la autora: le encanta imaginarse que es uno de los personajes al momento de escribir sus obras, también suele tomarle fotografías a sus hijos y usarlos como modelos para las ilustraciones de sus nuevas historias. ¡Eso se nos hiso muy chistoso!
Realizamos actividades bastante divertidas para tener un mejor acercamiento a la lectura, éstas fueron:
Imitar a la escritora; capturamos algunas fotos de nosotros con las Ipads y después las ilustramos en hojas de papel. De la misma manera que la autora Keiko Kazsa suele hacerlo. ¡Nos sentíamos todos unos ilustradores!
Aprendimos un poco sobre las zarigüeyas y la función que cumple la cola en la vida de los animales. Nos colocamos un pedazo de papel simulando tener una cola y jugamos a convertirnos en zarigüeyas, bailábamos por todo el salón al ritmo de la música, al escuchar “viene un oso muy hambriento” nos hacíamos los muertos como Pepe. El objetivo era ejecutar la misma acción que hacen los personajes en la historia. ¡Fue muy divertido!
Llegó el día más esperado por los niños, mamás animadoras y maestras: “la animación”. Todo estaba listo y dispuesto para que sucediera, la emoción de ver entrar a las mamás animadoras nos envolvió de pies a cabeza, quietecitos y atentos nos encontrábamos en el tapete, nuestros libros ansiosos por ser abiertos estaban. Karina y Paulina, nuestras mamás animadoras, comenzaron muy entusiasmadas cantando la canción “las estatuas de marfil…”. Posteriormente nos hablaron acerca de la autora, para esto todos nos emocionamos porque queríamos compartir  lo que habíamos aprendido en días anteriores, además de mostrarles a las mamás que teníamos la fotografía de ella pegada en una de las paredes de nuestro salón. También nos comentaron sobre el lugar de donde son las zarigüeyas. Durante la lectura del cuento, se escuchaban voces susurrando el cuento. ¡Un ambiente lector!
Al terminar de leer el libro, las mamás nos dieron un títere de Pepe, para que de un lado lo dibujáramos cuando se hacía el muerto y del otro cuando sonreía. ¡Nos encantó!
Pero nos emocionamos aún más cuando las mamás nos dijeron que nos lo podíamos llevar a casita para conservarlo y recordar la gran historia de Pepe.
La animación fue mágica y hermosa, disfrutamos cada detalle y el conocer la aventura de Pepe nos alegró el corazón.
¡Ya queremos que toque la otra!
 


Categorias:   KB


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 


Categorías relacionadas


Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos