Blog

Explorando el universo

Publicado: 2014-05-19 22:12:00
Explorando el universo

Descubre con nosotros el universo gracias al uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Y  para conocer mejor el universo, los instrumentos tecnológicos nos permiten entrar en contacto con lugares que hubieran sido inalcanzables para nosotros.

Ahora es muy fácil ver imágenes que nos permiten conocer con mayor certeza algunos aspectos importantes del universo como:

Bing Bang: Marca el origen del universo por medio de una gran explosión,  que se piensa ocurrió hace 13,7 millones de años.  Sabemos que el universo es infinito y entre más se siga enfriando en la misma medida se seguirá expandiendo.

Sistema solar: Sabemos que nuestro sistema solar se origino hace 4,57 mil millones de años. Se creo a partir del colapso de una nube molecular bajo la fuerza de la gravedad. Además está formado por 8 planetas, satélites, asteroides, cometas, etc., y por el sol que se formó en el centro y contiene el 99.86% de la masa total del sistema solar.


Categorias:   Sexto


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 

Rosy
El tema de esta Situación será realmente algo en lo que la información a través de las tics estará presente. Si conocemos y sabemos del universo en nuestros días es gracias al avance tecnológico que tenemos hoy. Fotografías del universo enviadas por las naves espaciales no tripuladas, las imágenes de los potentes telescopios actuales, etc nos permiten acercamos d manera más científica a este fascinante tema del universo. Vamos a ver qué sorpresas nos tiene el grupo de 6o.
2014-05-26 18:44:23



Categorías relacionadas


Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos