Blog

¿Está preparado tu hijo para dejar el pañal?

Autor: Marah :: Maternal | Publicado: 2018-10-26 22:43:00
¿está preparado tu hijo para dejar el pañal?

Neurológicamente los niños suelen estar preparados para dejar el pañal entre los dos y los tres años, algunos incluso antes y otros después.

Para el niño supone todo un reto (también para los padres), y no siempre es tan fácil como parece. Dejar el pañal es un paso muy importante para un niño.

El control de esfínteres es todo un tema. La mayoría de las mamás no sabe cuándo y cómo iniciar el entrenamiento para que su hij@ aprenda a ir al baño.

Existen ciertas acciones que nos pueden indicar cuándo un niño se está preparando para dar este gran paso, pero también esto no es garantía para definir que está dispuesto o no.

Desde los últimos días del mes pasado y octubre, hemos estado trabajando con algunos de los niños que hemos notado están preparados para dejar el pañal. En la medida de lo posible y en cuanto cada niño nos esté mostrando ciertas señales, les haremos saber a ustedes mamás y papás, cuándo es el tiempo óptimo para comenzar este proceso con cada uno de sus hijos.

Intenten no preocuparse tanto, cada niño es diferente y aprende a su ritmo. Así que mantengamos la paciencia, pues esto les dará seguridad y le ayudará a cada uno de los niños a superar este logro en el tiempo en el que lo consiga. 


Categorias:   Comunidad Infantil


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 

PAOLA
Excelentes fragmentos de los cuales aprenderemos mucho para coadyubar el avance del pequeño de 2 años en dejar el gracias....
2019-03-23 16:54:35



Categorías relacionadas


Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos