Blog

Entre si y no reflexiono

Publicado: 2014-09-15 15:25:00
Entre si y no reflexiono

 Reflexionar sobre la necesidad de realizar una alimentación sana, toma de decisiones, poner en marcha acciones de prevención para  la salud y el buen funcionamiento del organismo. Son retos a los que nos enfrentamos día a día, pero ¿Cómo saber cuál es la mejor elección?

 

 

El grupo de 5º nos daremos a la tarea de informarnos, investigar y plantear algunas situaciones reales para poder llevar a cabo una buena toma de decisión. Para ello es importante detenernos un momento y pensar y observar cómo gran parte de las conductas de riesgo para la salud y el bienestar propios y de nuestro alrededor  son el resultado de decisiones inconscientes en que las  presiones externas pesan más que la propia determinación. Por ejemplo, el consumo del alcohol puede ser el resultado de la publicidad, de la presión de un grupo de “amigos”, el consumo de algún refresco y comida, también pueden ser influenciados por la publicidad. En estas situaciones se consume a causa de una decisión inconsciente, sin reflexión, provocada por la presión exterior. Por es muy importante fomentar la toma de decisiones autónoma. Pero, ¿cómo podemos explicar esto?

Es una de las tareas que 5º tendrá que realizar a través de ejercicios, indagaciones, conferencias, para poder dar respuesta.

                                        


Categorias:   Quinto   Entre si y no reflexiono


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 

Renata
Que padre es razonar y pensar todo esto de la alimentación
2014-10-04 11:25:38


Dafne
Esta cituasion me gusto mucho
2014-10-04 12:46:09


Santiago
que buena situacion me encanto estubo genial aprendi muchas cosas
2014-10-04 19:20:26