Blog

Ensamblando esfuerzos.

Autor: Jaime :: Coordinación literacidad | Publicado: 2019-02-19 20:00:00
Ensamblando esfuerzos.

El trabajo colaborativo es fundamental para avanzar, sea cual sea el rubro. Apoyarnos los unos a los otros nos permite reflexionar, dialogar y crecer.

 

La colaboración tiene un impacto mayor cuando se integran diferentes perspectivas y capacidades. 

 

Lo anterior es el preámbulo para resaltar un trabajo específico que se realizó con la psicóloga, Mtra. Patty Merlo, mamá del colegio pero también psicoterapeuta especialista. Desde noviembre estuvo realizando una intervención con tercero y cuarto denominada "Intervención enfocada a construir resiliencia y aprender a solucionar conflictos". Este proyecto, aplicado con apoyo además de profesores, Viviana Ramírez y Lucy, consideramos fue de mucho impacto positivo porque permitió trabajar el proceso de construcción interno de los niños y niñas desde distintas aristas.

 

En la encuesta de enero algunos padres de familia de tercero y cuarto nos compartieron sus percepciones sobre la intervención y nos dio gusto escucharlos: sus opiniones las consideramos fundamentales para dar continuidad a este proceso que no termina y que más bien se fortalece con el apoyo en casa. 

 

Este programa, llevado más allá y con diferentes variables -todas enfocadas a los mismos objetivos- con la ayuda de Viviana, se aplica actualmente en toda la primaria con distintos niños y niñas, lo cual sin duda impactará positivamente en los ambientes del colegio y en ellos mismos.

 

Nos sentimos sumamente comprometidos con todo lo relacionado al buen trato; cada espacio y momento de Monarca es esencial para afianzar la amistad, la empatía y la formación emocional de nuestros niños y niñas.

¡Gracias Patty por todo tu apoyo en nuestra comunidad!

 


Categorias: Nimgúna


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 


Categorías relacionadas

  • No hay categorías relacionadas

Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos