Blog

Energízate 1

Publicado: 2014-03-17 14:21:00
Energízate 1

El sol es el centro del sistema solar y es la principal fuente de luz y calor de nuestro planeta. Las plantas necesitan de él para producir sus alimentos y nosotros lo necesitamos para vivir saludables y trabajar.

Esta semana en nuestra situación “energízate” estuvimos platicando acerca del sol, ya que es nuestra principal fuente de luz y calor.

En clase de filosofía discutimos la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos utilizar los recursos naturales para crear energía?

Después de haber realizado dibujos de los recursos naturales y observarlos, llegaron a la conclusión de que podemos utilizarlos de distintas maneras, por ejemplo el viento puede ser utilizado para que impulse a un velero, el sol para calentar el agua por medio de un calentador solar, el agua para generar energía que no daña al ambiente.

En el tiempo de escribir se les pidió a los niños que dieran respuesta a las siguientes preguntas: ¿qué es el sol? ¿Dónde está? ¿Para qué sirve? ¿Qué tiene de agradable? ¿Qué otras fuentes de luz y calor conoces?

Después de ponerlas en común se llegó a una sola respuesta: El sol es la estrella más grande de nuestro sistema solar, se encuentra en el universo. Sirve para que en nuestro planeta pueda existir la vida, ya que es la principal fuente de luz y calor. Otra fuente de luz y calor que conocen es el fuego.

Se revisaron con los niños algunos videos para que conocieran más acerca del sol, se hacían algunas pausas para hacer preguntas a los niños.

Se les pidió a los niños que contestaran lo siguiente: si el sol fuera un animal ¿qué animal seria?

  • Un león porque es grande, amarillo y tiene una gran melena.
  • Una ballena porque es grande.
  • Una luciérnaga porque tiene luz y brilla.
  • Un elefante porque es grande y muy pesado.

 

Si el sol fuera una fruta ¿cuál sería?

  • Una naranja porque es de ese color y es redonda.
  • Una fresa porque no siempre tiene la misma forma.
  • Una manzana porque es roja.
  • Una sandía porque es muy grande y en su interior es roja.

 

Si el sol fuera un sentimiento ¿qué sentimiento sería?

  • Enojo porque siempre tiene bastante calor y no puede tomar agua.
  • Felicidad porque siempre está brillando.
  • Tristeza porque nadie se puede acercar a él.

 

Después de que los niños anotaron sus ideas elaboraron un mural para compartirlas con la comunidad educativa.




Categorias:   Segundo


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 

Rosy
Precioso mural Además es un trabajo realizado en equipo por todo el grupo de 2o. Felicidades por todos sus aprendizajes.
2014-03-18 13:21:54


Misses
Wonderful work second grade The mural is beautiful and burning with ideas. I the new version of the sad, watermelon, elephant sun.
2014-03-19 18:11:57


Lucy
Muy bonita actividad final, el establecer relación entre el sol y un sentimiento, animal o fruta favorece el desarrollo de habilidades creativas en los niños. Bien Isa
2014-03-20 11:57:51


Casandra
Estamos aprendiendo mucho en esta situación, me gustó cuando hicimos el experimento del globo y que nos quedo muy bonito el mural.
2014-03-20 20:19:37



Categorías relacionadas


Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos