Blog

El arte, Monarca y Pablo Picasso

Autor: Analaura :: K1 | Publicado: 2017-10-22 21:45:00
El arte, monarca y pablo picasso

Cuando un niño quiere pintar con plumones, crayolas, colores, acuarelas, con los dedos, cuando moldea con plastilina ¡ES ARTE!.

 

En Monarca el arte es una forma de sentir la vida y SENSIBILIZARSE ante el mundo pues sin darse cuenta expresan su mundo interno de una forma que además les estimula a CREAR, APRENDER e INNOVAR. Por si fuera poco el arte potencia sus capacidades intelectuales porque les hace pensar en sí mismos, tanto internamente como externamente.

Pero lo que resulta fundamental en todo esto es que los educadores potenciemos todo este arte en los pequeños, que sepan plasmar su alegría y encanto en el arte, porque así se les darán alas para que dejen volar toda su CREATIVIDAD  e IMAGINACIÓN como en la sesión de estos días en las cuales K2 ha trabajado junto a Pablo Picasso, pintor español y genio del “cubismo”, quien se caracteriza por crear obras con formas y colores basados en sus experiencias. 

Para Monarca es tan importante el arte como lo es el español y las matemáticas y propiciamos situaciones para que los niños se expresen experimentando con la herramienta que ellos elijan y así fluyan los colores, sus gustos, la espontaneidad. 

 



Categorias:   Situación Didáctica   KB   Arte


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario: