Blog

Debate, viviendo la democracia.

Publicado: 2014-02-16 20:50:00
Debate, viviendo la democracia.

El lunes fue nuestro debate y en él tuvimos la oportunidad de presentar nuevamente nuestras propuestas así como dar razones de por qué somos la mejor opción y presentar algunas inconsistencias en las propuestas de las otras planillas.   No sólo eso, nuestros compañeros nos hicieron observaciones, preguntas y nos comprometimos a cumplir con todas las propuestas.

    X  

El IFE, coordino el debate, lo hicieron muy bien: primero, explicaron la importancia de un debate, en qué consiste y porque deben  prestar atención a todo el proceso, después cada planilla presentamos nuestras propuestas: Diana representando al UPN (Unidos por Monarca), Ángel al LSSM (Libres y Seguros Somos Monarca) y Regina al AJPM (Amigos juntos por Monarca), tuvimos 10 minutos para debatir, posteriormente contestamos preguntas y escuchamos inquietudes de nuestros compañeros para finalmente, despedirnos,  no sin antes dar nuestras mejores razones de ¿por qué elegir su voto por nosotros?

        X  

Con el debate aprendimos a dar razones, justificar, hacer conexiones, contrastar, debatir, esperar turno, escuchar, ser tolerantes y además nos divertimos, realmente fue muy enriquecedor.  Ahora ya solo nos queda esperar el día de las elecciones para conocer la decisión de la comunidad educativa Monarca. 


Categorias:   Sexto


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 

Lucy
Ser ciudadanos exige conocer las leyes, respetarlas, exigir nuestros derechos y cumplir con nuestras obligaciones. Saber decidir, defender nuestra postura y estar abierto al cambio son valores fundamentales. Muy bien por este ejercicio democrático
2014-02-17 12:39:57


Edith
Me encanta saber de la capacidad tan grande que tienen los niños para crear nuevas alternativas o para la resolución de problemas, muchas felicidades por cada logro en esta situación.
2014-02-17 16:32:47


Laura
Los niños se dan cuenta de la importancia que tiene la democracia, que las leyes son válidas y respetadas, de la responsabilidad que es cumplir con estos propósitos y poder defenderlos, del trabajo en equipo y sobre todo que su voz y propuestas son muy valiosas, muchas felicidades a todos los niños por esta participación que los hace crecer cada día más.
2014-02-19 11:50:41



Categorías relacionadas


Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos