Blog

¿De dónde vengo? 2do.

Autor: Jeanette :: Primero | Publicado: 2018-11-22 23:46:00
¿de dónde vengo? 2do.

Estudiamos el tiempo para saber qué hora es, qué día es hoy, cuándo tenemos que celebrar los cumpleaños. Para comprender los cambios y las continuidades en nuestro mundo, que es el mismo mundo de hace cien o mil años, pero muy diferente.

El tiempo es un concepto de gran complejidad para todos de pequeños y sólo lo podemos comprender desde una mirada amplia.  El tiempo está presente en nuestra vida, una vida organizada alrededor del reloj, los horarios y el calendario. El tiempo está presente en nuestro lenguaje y nuestras actividades: esperamos, desesperamos, hacemos tiempo, perdemos, recortamos, alargamos el tiempo, damos o nos toman tiempo. El tiempo pasa rápido y lento, se acelera o, incluso, ¿se detiene? El tiempo es historia, la nuestra y la de todas las personas, es pasado colectivo, es interrelación de pasado, presente y futuro. ¿Cómo sabemos del tiempo? Sabemos que el tiempo pasa porque observamos los cambios en nuestro cuerpo o a nuestro alrededor. El tiempo es indisoluble con el espacio, tiempo y espacio no se pueden separar.

Para  finalizar con este proyecto llamado “ ¿de dónde vengo? Cada uno elaboró  una línea del tiempo desde el nacimiento hasta éste momento de su vida, el cual compartimos con nuestros compañeros, contamos datos interesantes,  conocimos secreteos ocultos muy interesantes, lo disfrutamos y aprendimos mucho.

¡Nos vemos en el siguiente vuelo al aprendizaje! 

                                          

 




Categorias:   Segundo


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 


Categorías relacionadas


Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos