Blog

Conociendo a Botero. KB

Autor: Jeanette :: Primero | Publicado: 2015-12-13 18:51:00
Conociendo a botero. kb

Durante esta semana platicamos y conocimos sobre la vida de Fernando Botero, un gran pintor y escultor, quien al igual que nosotros también tiene una familia: mamá, papá y un hermano, a los cuales quiere muchísimo. Conocimos que nació en Medellín, Colombia,  y que su papá era vendedor de mercancías y recorría las montañas de su tierra llevando sus productos de pueblo en pueblo en el  lomo de una mula.
Algo que nos llamó mucho la atención fue que Fernando, comenzó a dibujar desde muy joven y sus primeros temas fueron las corridas de toros, a las que asistía con un tío. El pintaba con acuarelas y las vendía en las puertas de la plaza de toros.
También descubrimos que vivió un tiempo con su esposa en México, y que el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York le compró una obra llamada: “Monalisa a la edad de 12 años”, obra que lo hizo muy famoso por todo el mundo.
Sus obras y esculturas llamaron mucho nuestra atención, provocando que quisiéramos crear nuestras propias obras y esculturas inspirándonos en una en particular, la cual lleva como título: “la familia”.
Fue una semana con mucha creación, imaginación y llena de color para todos.




Categorias:   KB


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 


Categorías relacionadas


Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos