Blog

¿Cómo leen los niños de Comunidad Infantil

Autor: Marah :: Maternal | Publicado: 2015-09-14 21:48:00
¿cómo leen los niños de comunidad infantil

¿Cómo leen los niños de Comunidad Infantil?

 

            Parece mentira que a un niño de uno, dos o tres años le guste la lectura… pero es posible.

 

            Un pequeño de estas edades puede disfrutar de los libros y aficionarse a leer, inclusive hasta tomar un apego exagerado a un cuento concreto y pedirlo una y otra vez, en ocasiones para desesperación del adulto. Los niños disfrutan escuchar cuantas veces sea necesario el mismo cuento, forma parte del desarrollo de los niños de esta edad, por eso es importante tener conciencia de esto y tener paciencia, disfrutar juntos de estas historias y verlas siempre con nuevos ojos.

 

            En esta etapa de la infancia, el papel del adulto es imprescindible, su entusiasmo y creatividad al leer cuentos es fundamental para captar la atención de los pequeños y hacer de la lectura una experiencia divertida, pues el adulto es quien pone la voz y los matices de la historia.

 

            Después llega el momento en el que los niños son capaces de “leer” el cuento para ellos mismos, para un adulto o para otros niños. Ellos también son capaces de dar la entonación y “leen” el cuento en la manera como ellos entienden las imágenes o lo que significa en ese momento.

 

            Si somos conscientes y atentos de sus procesos, el acompañamiento que tendremos potenciará su desarrollo y cuando menos lo esperemos veremos que nuestros niños serán ya grandes lectores.

 

    

 

 


Categorias:   Comunidad Infantil


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario: