Blog

COLABORAMOS CON LA HORTALIZA

Autor: Jessica :: K1 | Publicado: 2018-11-20 21:29:00
Colaboramos con la hortaliza

Durante el ciclo escolar se ha estado trabajando con el cuidado y mantenimiento de nuestra hortaliza a  través del proyecto "Manos a la siembra"; los niños han estado muy comprometidos y entusiasmados al estar en constante observación con lo que ocurre con las plantas.

Juntos hemos colaborado desde limpiar la tierra, plantar hasta el descubrir cosas nuevas, cuestionarnos e investigar sobre lo que nos ha inspirado curiosidad. En nuestra última observación detallada descubrimos que después de que la planta ha florecido viene el fruto, ¡ya tenemos ejotes, jitomate y las lechugas no han dejado de crecer, casi están de su tamaño!.

Los niños se encontraron con un saltamontes, les causó mucha curiosidad y lo estuvieron observando un buen rato y en ese momento se dieron cuenta de que se estaba comiendo las hojas de la planta de jitomate, por lo que decidieron quitarlo de la hortaliza y ponerlo en otro lado teniendo cuidado de no lastimarlo, porque ellos recrdaron las palabras de la bióloga dieciendo que cada animal es indispensable para las plantas a excepción de los caracoles que acabaron con una de nuestras plantas. 

Cada una de las cosas que han ido observando los niños lo dibujan para pegarlos en nuestro bitácora de seguimiento en donde podemos apreciar cada etapa y el crecimiento que ha tenido semana tras semana, al observar el registro ellos se dan cuenta de lo que cada vez ha ocurrido y con qué cosas nuevas se encuentran, eso mismo los motiva a seguir cuidando y seguir aprendiendo con cada situación que se va presentando en el proceso.

Juntos estamos colaborando y aprendiendo cómo cuidar de nuestro ambiente.  




Categorias:   K2


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 


Categorías relacionadas


Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos