Blog

Cierre Egipto y las matemáticas

Publicado: 2015-01-02 06:47:00
Cierre egipto y las matemáticas

Nuestra pregunta esencial fue: ¿Por qué es importante aprender de nuestro pasado? Concluimos que aprender de nuestro pasado nos permite valorar nuestro presente y sobre todo entenderlo. Ésta situación nos permitió aprender historia, matemáticas, trabajar en equipo y lo hicimos de una manera lúdica y entretenida que nos permitió integrar diversos contenidos.

Conocer porque Egipto se considera una de las cuatro civilizaciones más importantes de la antigüedad fue muy interesante,  tuvimos  la oportunidad de ver videos, fotos, documentales y todo esto nos permitió  tener una idea más clara de cómo vivían.  Apropiarnos de nuevos aprendizajes, realizar actividades que reforzaron éstos saberes como: la elaboración de papiro, el conocimiento sobre arte egipcio, los jeroglíficos,  los números egipcios y la elaboración de un juego considerado el primero en la historia de la humanidad: máncala, fue toda una aventura.

 Para concluir ésta situación nos divertimos conociendo más sobre éste divertido juego y por supuesto jugando, descubriendo reglas y aportando variantes.


Categorias: Nimgúna


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 


Categorías relacionadas

  • No hay categorías relacionadas

Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos