Blog

CERRANDO CICLO...

Autor: Marah :: Maternal | Publicado: 2019-06-21 19:49:00
Cerrando ciclo...

            Así como todo inicia, también llega el momento en el que debe terminar, y ahora es el momento de despedirnos por un instante.

            Ha llegado el momento de poner una coma a esta historia. Aún recuerdo ese agosto de 2018 cuando llegaron unos pequeñitos al grupo de Comunidad Infantil, algunos seguros de entrar solitos al salón y comenzar a jugar con lo que veían y otros un tanto temerosos por estar en un lugar nuevo, y algunas lágrimas en esos ojitos por no querer despedirse de mamá y de papá.

            Mi mayor reto en ese entonces era que pronto los niños se sintieran aceptados en un ambiente desconocido para ellos, pero con mucha facilidad se ganaron mi corazón y muy pronto formamos una comunidad de aprendices dispuestos a colaborar entre todos y así todos sentirnos en un lugar cómodo y seguro, de inmediato se hicieron amigos unos de otros.

            Durante este ciclo vivimos muchas experiencias, cada uno de nosotros nos sorprendíamos por cada uno de los logros de ellos mismos, de los más importantes era el sentirse grandes y saber que ya habían dejado de usar pañal.

            Como maestra me siento satisfecha y feliz con lo que logramos como grupo, el ver la carita de felicidad de cada uno de ellos cuando lograban algo y ver que los demás éramos capaces de reconocer esos logros, es la mayor satisfacción que puedo tener y saber que los esfuerzos que hacemos valen la pena.

            Cada generación tiene algo característico y siempre digo que cada año aprendo algo nuevo de los niños, y lo que siempre les agradezco es que cada día me hacen aprender de esa capacidad tan enorme que tienen de atreverse a intentar hacer las cosas, a tener siempre una sonrisa en la cara, a pedir disculpas y ser tan amigos como siempre, etc.

            Y a los papás les agradezco también que hayan depositado algo tan valioso para ellos en mis manos, espero que para ellos también haya sido significativo el trabajo que llevé a cabo con sus hijos.

      


Categorias:   Comunidad Infantil


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario: