Blog

Así leemos y escribimos en Kínder C

Autor: Julieta :: K3 | Publicado: 2015-09-11 18:05:00
Así leemos y escribimos en kínder c

Seguramente se preguntarán cómo escriben y leen los niños antes de verdaderamente leer y escribir, quizá hasta piensen que es imposible, pero no, existen varios procesos que sus hijos viven cotidianamente que están enteramente ligados al acto de la lectoescritura.

            Por ejemplo, los niños aprenden a caminar caminando, a hablar, hablando, por lo tanto, el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura se da igual: leyendo y escribiendo; poco a poco, gradualmente.

            ¿Y cómo podemos darnos cuenta de su desarrollo en estos ámbitos?

            En el trabajo de sus niños en Kínder C hay tres puntos importantes que suceden, y que vale la pena que ustedes como padres conozcan:

            1.-Los pequeños diferencian el dibujo de la escritura. Usan marcas figurativas cuando dibujan una casa y no figurativas cuando escriben, por ejemplo. Esto es importante detectarlo como padres, pues no sólo debemos ver líneas o garabatos ¡es escritura!

            2.-Su escritura comienza a tener un número controlado de marcas y además son diferentes. Los niños comienzan a manejar las hipótesis de cantidad y variedad. ¡Interesante, cierto!

            3.-Los peques descubren que la escritura se relaciona con la pauta sonora del habla, esto quiere decir las diferenciaciones que lograban cambiando la cantidad de grafías ahora pasan a realizarse según como suenan las palabras.

Claro, cada niño vive su propio proceso de lectoescritura,  sin embargo en Monarca siempre impulsamos su aprendizaje con muchos elementos; la lectura y la escritura desde pequeños la concebimos como fundamental, pero también es importante favorecer en casa su entorno y estimularlo para que constantemente desarrolle habilidades que lo llevarán a ser en un mejor lector y escritor.

Cuán impresionante es darnos cuenta de que los niños van construyendo día a día habilidades y aprendizajes para la vida, ¿no lo creen?

            ¡Así leemos y escribimos en Kínder C!


Categorias:   KC


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 

Marcia
Muy interesante Gracias July por enseñarlos como podemos ayudarles y motivarles en casa.
2015-09-11 19:03:58


Brenda
Hola July, muchas gracias por compartirnos esta información, Aarón le emociona bastante el que leamos sus cuentos y despues él los interpreta en base a los Dibujos, se le dificulta un poco el escribir los números o su nombre, pero estaremos trabajando con él. Saludos
2015-09-11 19:39:17


Melody
Información valiosa y muy importante, gracias July por los indicadores para identificar en qué etapa están los pequeños. Saludos
2015-09-11 20:04:14


Emma
Muy interesante y muy importante para nosotros como papás tener una reseña de la manera de su aprendizaje. Gracias July. Ahí la llevamos con Braulio
2015-09-11 20:46:24


Ale
Gracias por compartir con nosotros, algo tan importante como es la lectura con nuestros hijo.
2015-09-12 00:44:26



Categorías relacionadas


Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos