Blog

Aprendiendo a ser emprendedores

Autor: Rosa :: Sexto | Publicado: 2018-02-17 12:48:00
Aprendiendo a ser emprendedores

El grupo de 3º  a través de nuestra Situación de Aprendizaje Gourmet, estamos muy motivados, ya que ¡próximamente tendremos nuestra cafetería!

La  gran pregunta que nos orientó fue  ¿Qué es ser emprendedores?

 

 

Descubrimos que las personas que emprenden  tiene las siguientes características: Son muy entusiastas, apasionadas , se les ocurren Ideas, y son muy  organizadas.

Así que pusimos manos a la obra y diseñamos nuestro logo y nombre para la cafetería: Gourmet Monarca: cafetería.

 

También investigamos cuáles son los insumos  que se producen en   Zamora y descubrimos que las berries son muy importantes para  nuestra economía. 

 

También nos dimos  cuenta que la comida en nuestro estado tiene una distinción que la UNESCO  le dio  al reconocer a  la comida Michoacana como Patrimonio Intangible de la Humanidad, gracias a la riqueza de sus tradiciones gastronómicas, además de que su alimentación es balanceada y han sabido manifestar y preservar su cultura culinaria, pues a través de la palabra se han transmitido sus recetas de generación en generación. 

 

 

Como ustedes se darán cuenta, nos hemos estado preparando mucho para nuestra cafetería. Así que ya sabemos que las recetas son algo muy importante, al igual que las medidas  que en ellas se señalan.

Esto nos ayudó a comprender muy bien las fracciones y las medidas de peso y capacidad para poder hacer nuestras recetas.

 

Nos visitó también una experta:  Ilse de Cafetería Zamora quien  nos compartió todo lo que ella sabe sobre esto. Y  con ella descubrimos que el trabajo en equipo es muy importante para que funcione una cafetería, cada quien cumpliendo  con su función para que todo fluya.

 

Ha sido una gran experiencia de aprendizaje y nos da mucho gusto poderla compartir.


Categorias: Nimgúna


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 

Alejandra
Qué interesante situación de aprendizaje eso es lo que me encanta de Monarca, todo pensado en los niños, a su nivel, a sus intereses Felicidades Rosi
2018-03-07 16:00:33



Categorías relacionadas

  • No hay categorías relacionadas

Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos