Blog

Animación No te rías Pepe KC

Autor: Julieta :: K3 | Publicado: 2015-09-29 18:47:00
Animación no te rías pepe kc

De la mano de Keiko Kasza y Pepe la zarigüeya

*En Kínder C arrancamos con las animaciones de lectura.

Antes del gran día de la animación aprendimos que la autora e ilustradora Keiko Kasza es de Japón y que actualmente vive en Indiana, Estados Unidos, con su esposo y sus dos hijos. Al inventar sus relatos le gusta imaginarse que es uno de los personajes, e incluso, toma fotografías a sus hijos y luego los usa como modelos para las ilustraciones de sus historias, este dato les pareció muy interesante a los niños.

En Kínder C nos preparamos para la lectura con las siguientes actividades:

“Miren… soy Pepe”. Jugamos a convertirnos en zarigüeyas, aprendimos qué función cumple la cola en la vida de diversos animales.

“Aprendiendo a hacerse el muerto”. Jugamos en parejas a ser el oso gruñón y Pepe; la idea era lograr quedarnos quietos haciendo alusión a lo que hacen estos personajes en la historia. ¡Fue muy divertido!

 Llegó el gran día, todos esperábamos con ansias la entrada de las mamás animadoras con nuestros libros dispuesto en el tapete. Ale, mamá de Bárbara, y Marcia, mamá de Miguel, iniciaron cantaron  la canción: “A las estatuas de marfil…”, nos hablaron sobre la autora y sobre el lugar de donde son las zarigüeyas. Cuando iniciamos la lectura del cuento, en el salón se escuchaban voces que lo repetían al mismo tiempo que las mamás lo leían, hubo risas y muchos deseos de hablar sobre la astucia de Pepe para lograrse hacer el muerto. Después, las mamás le dieron a cada niño su propio Pepe para que lo dibujaran cuando se hacía el muerto y cuando sonreía, al final cada quien se lo llevó para conservar algo de esta grata aventura.

Fue una linda experiencia de lectura en donde tanto niños como papás y maestros, disfrutamos de la compañía y la historia de Pepe la zarigüeya.

 




Categorias:   KC


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 

Emma
Primera animación y ese día Braulio llego fasinado Todavía anda por ahí el Pepe zarigüeya rondando por la casa
2015-10-12 19:54:38



Categorías relacionadas


Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos