Blog

3, 2, 1... LISTOS PARA LA ANIMACIÓN

Autor: Jessica :: K1 | Publicado: 2015-10-02 17:02:00

 

Para los niños la lectura de un cuento es algo fascinante y más si existe una motivación previa a su lectura porque se convierte en el inicio de una gran aventura. El pasado miércoles 23 de septiembre se realizó la primera animación de lectura en KA con el cuento: “No te rías, Pepe”, antes a esto, se llevó a cabo en el grupo actividades que prepararon a los niños y los animaron para tan esperado día.  Conocimos a la autora del libro: Keiko Kasza, leímos su biografía y nos dimos cuenta que es japonesa. Observamos una foto de ella y fue divertido saber que los cuentos no sólo se escriben en español, los niños decían: “maestra, debe ser muy difícil escribir esas letras”, ya que observamos el título con grafías japonesas; además realizamos juegos que retomaron momentos del cuento: nos hicimos los muertos y en parejas nos hacíamos reír.

La historia del cuento me parece divertida, con un mensaje para la vida: aprender a obedecer a nuestros padres, a escuchar sus enseñanzas y vivir siempre con alegría. Las ilustraciones y el color son motivantes para la lectura y apropiación de ésta. Los niños se interesaron mucho, los más pequeñitos hablaban de tortas de insectos, se hacían cosquillas, y el día de la animación la  participación de todos fue notoria.

Las mamás llegaron al salón muy motivadas con los niños, jugamos a las estatuas de marfil y eso ayudó a que los niños se concentraran, después comenzaron a hacer preguntas sobre la lectura: ¿Cómo se llama el cuento?, ¿de dónde son las zarigüeyas? Cuando hicieron esta pregunta un niño levantó la mano y dijo: “son de América como nosotros”, otra de las preguntas que hicieron fue: ¿conocen a la autora del cuento? Cabe mencionar que las mamás se sorprendieron cuando los niños respondieron que sí y dieron el nombre. Posteriormente realizaron la lectura del cuento, ellas narraron y emularon las voces de los personajes de una manera divertida mientras yo tocaba las claves al cambio de página para así los niños pudieran seguir la lectura.

Creo que el objetivo se cumplió, al final los pequeños dibujaron una zarigüeya para llevársela a casa y todos quedamos satisfechos por su interés, las mamás presentaron el libro de la próxima animación y se despidieron del grupo. ¡Gracias mamás por su visita, en KA las esperamos con  gusto muy pronto para seguir día a día creciendo como aprendices!


Categorias: Nimgúna


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 


Categorías relacionadas

  • No hay categorías relacionadas

Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos