Blog

Adiós al pañal

Autor: Marah :: Maternal | Publicado: 2017-10-22 10:59:00
Adiós al pañal

            Dejar el pañal significa un logro más en el desarrollo del niño, en su autonomía y madurez socio-emocional, necesita sentirse capaz y ser más consciente del funcionamiento de su propio cuerpo, por otro lado, el pañal ha permitido que el niño se mueva con toda libertad sin necesidad de desprenderse de “partes suyas”, ahora aprenderá a aceptar la separación y requerirá tanto de madurez biológica como emocional.

            Por ello, es importante que los padres sepan cuál es el momento adecuado para enseñarle a dejar el pañal y cómo manejar esta etapa de tal manera que este cambio no resulte conflictivo.

            A nivel neurológico es necesario que haya alcanzado la suficiente madurez, esto es que esté listo para controlar su impulso de tener que orinar y dar un significado a las señales que le envía su cuerpo, esto es aproximadamente entre los 18 (1.5 años) y los 30 meses (2.5 años), la edad puede variar ya que cada niño tiene sus propias características biológicas y psicológicas.

            Por fin logramos que todos los niños se sientan seguros y tranquilos en Monarca, y entonces llega el momento de seguir con otro proceso importante para esta edad. En el transcurso de este mes comenzamos a quitar pañales, y satisfactoriamente podemos decir que es proceso logrado para algunos niños. ¡Felicidades!

            Mamás y papás de Comunidad Infantil, confiemos en el desarrollo de cada uno de los niños y esperemos a que empiecen a dar señales que nos indiquen que ya no necesitan el pañal, en cuanto menos lo esperemos estaremos trabajando con alguien más para lograr este objetivo.


Categorias:   Comunidad Infantil


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 

Jessica
Esteban se siente muy feliz de usar calzón ahora y dice que ya es niño grande y no un bebé. Muchas gracias
2017-10-22 23:38:16