Blog

A jugar ajedrez

Autor: Jaime :: Coordinación literacidad | Publicado: 2018-10-18 10:43:00
A jugar ajedrez

Por Miss Irma

 

Nos encanta ver a nuestros aprendices contentos y emocionados al llegar al hora de jugar ajedrez, es por eso que queremos compartir con ustedes un poco de lo que esto significa.

 

Ajedrez en el Aula es un programa cuya finalidad es desarrollar el pensamiento creativo y cultivar valores y habilidades sociales. El programa es una oportunidad para trabajar activamente ambos hemisferios cerebrales desde el juego y la manipulación.

El objetivo de enseñar ajedrez es convertir el aula en un gimnasio mental para desarrollar el pensamiento y fomentar los valores y habilidades sociales.

 

Algunas de las preguntas que guían nuestras clases de ajedrez son:

¿Cómo se desarrollan las habilidades mentales a través del ajedrez?

¿Cómo ayuda el ajedrez a aprender a relacionarse?

 

Y por medio de ellas los alumnos pueden comprender:

  • La importancia de calcular y visualizar
  • La necesidad de respetar y apreciar al otro.
  • El movimiento de las piezas y su forma de capturar.
  • El significado del jaque y jaque mate.

 

En cada sesión trabajamos con diferentes tipos de inteligencias: lógico matemática, visual espacial, corporal, musical, lingüístico-verbal, intrapersonal, sabiendo que cada uno de los aprendices tienen diferentes maneras de aprender, queremos potenciar las capacidades con las que cada uno cuenta.

 

El programa se enmarca dentro de la Enseñanza para la comprensión. Sus objetivos principales son que los alumnos aprendan a utilizar sus recursos para resolver problemas y que interactúen con el mundo que les rodea de manera solvente.

El ajedrez fomenta la concentración, la atención, la memoria y el análisis: funciona como un gimnasio en el que los niños ejercitan distintas habilidades mentales. Además, potencia la competencia matemática.

 

El cerebro de los niños posee un potencial ilimitado y sabemos que el Ajedrez  ofrece a los alumnos un lugar para jugar y divertirse.

 

¡A jugar Ajedrez!

 


Categorias: Nimgúna


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 


Categorías relacionadas

  • No hay categorías relacionadas

Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos